Construimos una escuela de Formación Profesional en Haití

Escuela FP HAITI MANOS UNIDAS

Los beneficiarios del proyecto son 120 jóvenes a los que se les ofrecerá formación profesional de calidad para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

Haití tiene unos diez millones de habitantes, y el 60% vive en situación de pobreza. Es el país más pobre de América, y su situación ha empeorado en años recientes debido a inundaciones, al terremoto de enero de 2010 y al huracán Mathew de 2016. Además, es uno de los países más corruptos del mundo (según el índice de percepción de corrupción 2015 elaborado por Transparencia Internacional).

Más del 30% de los niños entre 6 y 11 años no está escolarizado y más del 80% de los colegios son privados. Prácticamente no existen escuelas de estudios profesionales. Después del colegio, los jóvenes  tienen pocas salidas laborales por lo que son muy vulnerables y caen fácilmente en la droga, la prostitución y la mendicidad.

En Dessalines se encuentra la Parroquia Sainte Claire de Dessalines, muy activa en la educación de la población con un colegio de primaria y de secundaria. La parroquia propone la construcción de una escuela para impartir formación profesional de 2 años de duración para 120 jóvenes hombres y mujeres en algunas de las profesiones más demandadas (electricidad, fontanería, cocina, costura…).

Manos Unidas contribuirá con la construcción de la escuela (tres aulas, una sala y un bloque de sanitarios), que supone el 70% del total del proyecto. La parroquia y la comunidad se comprometen a aportar los equipamientos para el funcionamiento de la escuela (mesas, sillas equipos y materiales), el 30% restante.

En el futuro, la parroquia pretende ampliar las instalaciones de la escuela y la oferta de formación profesional. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

  • Alumnos en las clases de alfabetismo en Haití
    Domingo, 6 Septiembre, 2015
    En septiembre, cuando los estudiantes españoles se preparan para la “vuelta al cole”, nos acercamos con nuestra campaña "Luchamos Contra la Pobreza...
  • Niños y niñas awajún aprenden sobre los derechos de sus comunidades - Foto CAAAP
    Martes, 26 Febrero, 2019
    En la Amazonía peruana, Manos Unidas apoya la elaboración de materiales educativos bilingües para que el alumnado índigena de Chiriaco conozca los...
  • El bloqueo de Haití afecta a nuestros proyectos Foto ZDigital-EFE/Estailove ST-VAL
    Jueves, 21 Febrero, 2019
    Haití se paraliza. La actual crisis sociopolítica que vive el país desde hace unos meses afecta a todas actividades económicas, comerciales,...

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete