Mejora de prestaciones del laboratorio del centro médico social de Walé

El proyecto fortalecerá las condiciones de salud de la población con menos recursos, con especial atención a las mujeres y a los niños.

Proyecto Gestinmédica Costa de Marfil

El Centro Médico Social (CMS) Walé es un establecimiento de sanidad primaria que ofrece servicio sanitario a personas de escasos recursos económicos de Yamoussoukro y de las aldeas de la región.  El 80% de los pacientes del centro son mujeres y niños.

Manos Unidas equipará el laboratorio con dos analizadores automáticos de hematología y un microscopio.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Marfileña para la Formación Universitaria y Profesional, socio local de Manos Unidas. Contribuirá al proyecto con el aporte económico correspondiente con el suministro e instalación de los equipos de laboratorio.

En esa zona persisten grandes endemias tropicales como la malaria, la úlcera de buruli y la tuberculosis, además del SIDA. que está causando estragos entre la población más desfavorecida.

Gracias al proyecto, el Centro Médico Social Walé podrá mejorar la atención para el seguimiento y diagnóstico de muchas enfermedades que con un diagnóstico temprano no serían mortales. En el año 2017 se han realizado un total de 58.541 análisis de laboratorio.

El Centro Médico de Walé fue creado hace años por el socio local en la capital. Más adelante se abrió un dispensario a 28 km con una cobertura de más de 9 poblados.

Costa de Marfil en cifras

Costa de Marfil tiene un índice de desarrollo humano (IDH) de 0,474, lo que le coloca en el número 171 de 188 países de la lista de PNUD de 2016. Este informe calcula que la esperanza de vida al nacer es de 53 años y un 17,5% de su población vive bajo el umbral de la pobreza (ingresos inferiores a 1,90 $ al día).

Según el informe “El Estado de la seguridad alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017”, su población presenta una tasa de subalimentación del 15,4%. Por lo que respecta a la educación, la tasa de analfabetismo es del 56,9%.

Galería de imágenes: 
Costa de Marfil Manos Unidas
Costa de Marfil Manos Unidas
Costa de Marfil Manos Unidas
Costa de Marfil Manos Unidas

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete