Cena del Hambre en Arboç

El pasado sábado 21 de septiembre de 2024 se celebró, por primera vez después de la pandemia, la Cena del Hambre en la sala Polivalente, organizada por la Parroquia y con la colaboración del Ayuntamiento de Arboç, donde unas 65 personas mostraron su solidaridad con Manos Unidas.

Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña 24 Sopars de la Fam, un gran repte!. La Campaña lleva contabilizadas 14 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera, La Riera de Gaià, Bràfim, Puigpelat y Alcover.

Todos los productos para la cena y los de la rifa solidaria posterior fueron aportaciones de varias empresas y establecimientos de la localidad: Condis, Teichenné, Les Amèriques, Embotits Bundó, Forn de Pa Roser Messegué, Granja Ca la Sonia, Fruites Cal Farré, Flors i Plantes Canal, L’Estanc, Cal Figuerola, Tren Petitó, Cadeira y el Ayuntamiento; y de las empresas Salses Fruits S&P y Set d’Oli de Figuerola del Camp y Casa Espinaler de Tarragona. Otros productos fueron aportaciones de varios particulares.

El Ayuntamiento de Arboç contribuyó también en la difusión de la actividad, en la cesión del espacio y en la colocación de las mesas y su menaje.

Entre los asistentes se contó con la presencia del alcalde Sr. Joan Sans y la concejala Sra. Montserrat Pérez, también del cura de la Parroquia Mn. Jean Damascene, así como de los dos de El Vendrell, Mn. Josep Mª Font y el Padre Carmelita Varghese Cheriyakadavil, originario de la India y mago de afición, que hizo varios números de este sorprendente arte. Por parte de Manos Unidas se contó con la presencia de la delegada de Tarragona, Dolors Segura.

La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Parroquia y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas y las colaboraciones que han hecho posible esta cena solidaria en Arboç.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete