Comarcal de Cerdanyola

Voluntarios de Cerdanyola en el concierto de Navidad

 

Cerdanyola Educa

El programa Educativo Cultura Emprendedora que ha impulsado el Ayuntamiento de Cerdanyola y la Diputación de Barcelona, mediante el Servicio Municipal de Trabajo y Promoción Económica, se basa en un proyecto que el Servicio de Educación elaboró sobre Cooperativas solidarias en las escuelas públicas.

La Escola Collserola ha participado en este proyecto y nos eligió en 2019 como ONG a la que donar la cantidad recaudada, a los que agradecimos con un diploma. Esta iniciativa solidaria del programa consiste en que los alumnos de 6º de primaria trabajen en clase creando una cooperativa solidaria durante todo el curso escolar. Los alumnos preparan su gestión, elección y elaboración de los materiales, estudio de mercado, marketing... Posteriormente, esos materiales se venden en unas carpas el día y lugar convenido por el Ayuntamiento de la ciudad. Hubo una Entrega de premios en la Sala de Actos del Ateneo de Cerdanyola, donde Cristina recogió el premio y el cheque para la entidad junto a la Regidora de Cooperación del Ayuntamiento, Dirección y profesorado del colegio.

Actividades más recientes

Los últimos actos que se llevaron a cabo en el 2019 fueron la participación en la II Nit Solidària del Rotary Club, en octubre, donde presentamos un proyecto; la presencia de la organización en la Tardor Solidària de la ciudad, en noviembre, donde pusimos un stand y una exposición para sensibilizar a la población; y el concierto de Navidad, en el que cantaron un coro de niños, otro de personas mayores y una orquesta. En lo que llevamos de año, Cerdanyola se implicó mucho durante la campaña con el misionero a principios de febrero: visitamos escuelas, estuvimos con el alcalde, fuimos entrevistados por los medios de comunicación y se celebró una comida solidaria con más de 200 asistentes.

 

Responsable: Cristina Real (Collserola)
Dirección: Local Parroquial Sant Martí, Plaça Joan Pau II, s/n, 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS
Teléfono y mail: 936 910 339 / cerdanyola@mansunides.org
Galería de imágenes: 
Concierto de Navidad, 2019
Concierto de Navidad, 2019
Presencia en la feria de la Tardor Solidària
Diploma entregado a los alumnos de la escuela Collserola
La responsable comarcal dando el diploma a los alumnos de la escuela Collserola
Visita al alcalde con el misionero de campaña, 2020
El misionero Mario Torres con alumnos de la escuela Mare de Déu de Montserrat

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete