Domingo 6 de febrero la Comarcal de Cerdanyola de Manos Unidas montó una parada a la puerta de la iglesia de San Martín para recaudar dinero por la campaña de este año: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
Se vendió material de Manos Unidas, como por ejemplo pañuelos, pulseras, collares, botellas, etc. También, voluntarias de la ONG hicieron rosquillas y preparar unas flores típicas de Andalucía. Finalmente, con material de perfumería se llenó una cesta que se sorteó el día 14 de febrero con la ONCE.
El proyecto que cubre la Comarcal de Cerdanyola es la "Mejora de la educación intercultural y la incidencia política de jóvenes indígenas" de Atalaia du Norte, Brasil. Se trabajará mediante acciones de refuerzo escolar vinculadas a la entrega de kits de alimentos, sanitarios y materiales educativos en el contexto de emergencia por la pandemia. También se llevarán a cabo talleres de formación social y política con estos jóvenes vinculados a su organización indígena UNIVAJA.
El programa Educativo Cultura Emprendedora que ha impulsado el Ayuntamiento de Cerdanyola y la Diputación de Barcelona, mediante el Servicio Municipal de Trabajo y Promoción Económica, se basa en un proyecto que el Servicio de Educación elaboró sobre Cooperativas solidarias en las escuelas públicas.
La Escola Collserola ha participado en este proyecto y nos eligió en 2019 como ONG a la que donar la cantidad recaudada, a los que agradecimos con un diploma. Esta iniciativa solidaria del programa consiste en que los alumnos de 6º de primaria trabajen en clase creando una cooperativa solidaria durante todo el curso escolar. Los alumnos preparan su gestión, elección y elaboración de los materiales, estudio de mercado, marketing... Posteriormente, esos materiales se venden en unas carpas el día y lugar convenido por el Ayuntamiento de la ciudad. Hubo una Entrega de premios en la Sala de Actos del Ateneo de Cerdanyola, donde Cristina recogió el premio y el cheque para la entidad junto a la Regidora de Cooperación del Ayuntamiento, Dirección y profesorado del colegio.
Los últimos actos que se llevaron a cabo en el 2019 fueron la participación en la II Nit Solidària del Rotary Club, en octubre, donde presentamos un proyecto; la presencia de la organización en la Tardor Solidària de la ciudad, en noviembre, donde pusimos un stand y una exposición para sensibilizar a la población; y el concierto de Navidad, en el que cantaron un coro de niños, otro de personas mayores y una orquesta. Cerdanyola se implicó mucho durante la campaña con el misionero a principios de febrero: visitamos escuelas, estuvimos con el alcalde, fuimos entrevistados por los medios de comunicación y se celebró una comida solidaria con más de 200 asistentes.