En un comunicado conjunto, más de 50 líderes de la iglesia y de la sociedad civil de todos los continentes hacen un llamamiento a los líderes mundiales que se van a reunir enla Conferenciade Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible “Río+20”(Río de Janeiro, 20-22 de junio 2012) para que alcancen los acuerdos necesarios para un mundo justo y sostenible.
Una delegación de líderes de la iglesia y de la sociedad civil, organizados por la Alianza Internacionalde Agencias Católicas de Desarrollo CIDSE, a la que pertenece Manos Unidas, asistirá a las reuniones de Rio+20, para demandar cambios duraderos que favorezcan el desarrollo sostenible y erradiquen la pobreza.
“Nuestro sistema global es insostenible e injusto, pero sería un error creer que pequeños ajustes nos sacarán del rumbo equivocado”. En su lugar, Rio+20 debería emprender un nuevo camino hacia un desarrollo equitativo con pleno respeto a los derechos humanos”, declaró Bernd Nilles, Secretario General de CIDSE, en la presentación del comunicado previo a la conferencia que hace hincapié en los siguientes puntos: