La mujer es esencial en la lucha contra el cambio climático

La ONU y la Fundación Rockefeller han presentado en Doha una iniciativa que destaca el papel fundamental de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.“Mujeres para Resultados” dará a conocer a la sociedad (gobiernos, medios de comunicación y público en general), cómo las mujeres contribuyen a la mitigación de los efectos de ese fenómeno y a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

La Organización de las Naciones Unidas y la Fundación Rockefeller han presentado en Doha una iniciativa en la que se destaca el papel fundamental que tienen las mujeres en la lucha contra el cambio climático. Una iniciativa, “Mujeres para Resultados”, que dará a conocer a la sociedad (gobiernos, medios de comunicación y público en general), cómo las mujeres pueden contribuir mejor a la mitigación de los efectos de ese fenómeno y a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

La noticia recogida en la web de noticias en español de Naciones Unidas se destaca lo siguiente:

“Las mujeres tienen la capacidad de hacer grandes cambios. Ellas son el nexo entre la comida, el agua y la energía”, señaló la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, que estuvo en el lanzamiento, celebrado en la Conferencia sobre este tema en Qatar.

“Este nexo”, agregó, “es al mismo tiempo el desafío y la solución al cambio climático, y necesitamos asegurar el liderazgo de las mujeres para encontrar las soluciones”.

“Mujeres para Resultados” es parte de la iniciativa más amplia “Momento para el Cambio”, diseñada para alentar acciones de mitigación y adaptación que involucren a agentes regionales, nacionales y locales, públicos y privados.

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete