Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La población de Yikiuku emplea 5 horas para llegar al único pozo de agua de la zona. El proyecto permitirá construir una red de distribución que abastecerá a personas, ganado y aves de cría.
El proyecto se encuentra en la localidad de Yikiuku en el condado de Makueni provincia del este de la República de Kenia.
La mayor parte de la comunidad vive de la agricultura y ganadería de subsistencia o realiza trabajos temporales de carpintería, albañilería, etc. La población es mayoritariamente analfabeta y pasa gran parte de su tiempo buscando algún trabajo.Las graves sequías recurrentes y la falta de medios para recoger el agua de la escasa lluvia torrencial o de pozos constituyen un gran problema para los habitantes de esta zona. El suministro de agua para el consumo humano, ganadero y agrícola se considera como el primer problema que se tiene que intentar resolver en esta población. Actualmente el agua se saca con una bomba manual y los habitantes de la zona tardan una media de 5 horas al día para llegar al pozo. Además tienen que hacer largas colas ya que solo existe ese punto de distribución en la zona.
Vision Self-Help Programme, la organización responsable del proyecto con quien la comunidad ha tenido varias reuniones, planteó hacer una red de distribución de agua para mejorar esta situación y accedió a ayudarles a buscar fondos para esta causa y a documentar y realizar el proyecto.
La población local está enormemente involucrada y participará ayudando con la excavación y colocación de las tuberías. Han formado un grupo, "Helewa", y su comité ha sensibilizado a la población de la importancia y buen aprovechamiento del agua.
Se pide a Manos Unidas la colaboración para construir:
La aportación de los beneficiarios es del 24% del presupuesto del proyecto y se calcula que beneficiará a 7.000 personas.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.