Cena del Hambre en Valls

El pasado sábado 28 de septiembre de 2024 se reanudó, después de once años, la celebración de la Cena del Hambre en la Sala del Kursaal de Valls, organizada por las Parroquias de Sant Joan y de El Lledó, con la colaboración del Ayuntamiento de Valls, donde unas 66 personas mostraron su solidaridad con Manos Unidas.

Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña 24 Sopars de la Fam, un gran repte!. La Campaña lleva contabilizadas 15 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera, La Riera de Gaià, Bràfim, Puigpelat, Alcover y Arboç.

Todos los productos para la cena fueron aportaciones de varias empresas y establecimientos de Valls: La Cooperativa Agrícola, Bonpreu, Esclat, Cafés Lider, las panaderías de las calles Abat Llort, Santa Magdalena y de la Cort y el Ayuntamiento de Valls; y de las empresas Salses Fruits S&P de Figuerola del Camp, Europastry de Sarral y Casa Espinaler de Tarragona. Otros productos fueron aportaciones de varios particulares.

El Ayuntamiento contribuyó con la difusión de la actividad, la cesión del Kursaal y su logística. Asimismo, colaboraron en la difusión varias entidades vallenses (Asociación de Empresarios del Polígono, Asociación de Vecinos, IEV) y los medios de comunicación locales. 

Entre los asistentes se contó con la presencia de la Alcaldesa y varios Concejales y Concejalas del Ayuntamiento y también de los rectores de las Parroquias de Valls: Mn. Antonio, Mn. Moreno, Mn. Lluís y el Padre Ramón. Desde el Arciprestazgo, asistió Mn. Joan Antón Sedó. Por parte de Manos Unidas, se contó con la presencia de Teresa Feliu, ex-delegada y actual Secretaria y Responsable de Comunicación de la Delegación de Tarragona. 

Al final de la cena hubo una actuación musical a cargo del joven cantante Aleix Quirii de Alcover, que colabora con Manos Unidas en las Cenas del Hambre desde hace tres años, ofreciendo su música de forma desinteresada.

La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Las Parroquias de Sant Joan y de El Lledó y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas y las colaboraciones que han hecho posible esta cena solidaria en Valls.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete