Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Con este proyecto reforzaremos los servicios del hospital de Insoláfrica en Kribi (Camerún)
El país de ejecución es Camerún, país situado en el golfo de Guinea, limita al norte y al oeste con Nigeria, al sur con Gabón, Guinea Ecuatorial y Congo Brazzaville, al este con la República Centroafricana y Chad. Al oeste limita con el océano Atlántico.
La zona de actuación es en el departamento de l'Océan, región sur de Camerún, en la Ville de Kribi, en el quartier de Talla.
Kribi es una ciudad en pleno desarrollo debido al puerto que se ha construido a 30 km, en la carretera que une Camerún con Guinea Ecuatorial. Tiene parte rural y urbana. En Kribi hay la carretera principal que está asfaltada pero el resto son pistas, el medio de transporte público es la moto, solo hay autobuses para desplazarse fuera de la ciudad.
El proyecto en el Hospital de la Fundación Insoláfrica en Kribi tiene como objetivo garantizar los servicios sanitarios y el funcionamiento de todo el material médico y quirúrgico mediante la instalación de placas solares en el centro médico lnsolafrica para que tenga energía eléctrica las 24h del día. Además, con los cortes asiduos de corriente, el aparato de RX se estropeó y, debido a su elevado precio, ha sido imposible repáralo.
Se instalarán placas solares junto con unas baterías acumuladoras y un convertidorinversor que regula la corriente para que sea estable y continúa.
Además, se van a instalar equipos de diagnóstico, especializado: torre endoscópica, rayos X y ecógrafo.
Se van a formar a 40 sanitarios y se estiman 250 intervenciones durante cada campaña. Una media de 6-9 operaciones quirúrgicas al día.
Personas beneficiarias:
Beneficiarios directos: área de salud 5.760 personas
Beneficiarios indirectos: Kribi más de 145.000 habitantes (censo diciembre 2020), región de l'Océan, 300.000 habitantes.
En este proyecto no hay criterios de selección, toda persona tiene derecho a la salud y a un trato digno y humano. En el centro médico 'lnsolAfrica· se recibe a todas las persones sea cual sea su condición social, apuestan por una sanidad sin diferencias sociales y luchan cada día para que los pacientes tengan todos los servicios sanitarios. En Camerún no existe la cobertura sanitaria universal, es totalmente de pago y poca gente puede acceder a hospitales con buena cobertura sanitaria.
El proyecto se alinea con el ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y con el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura,
sostenible y moderna para todos.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.