Proceso de aprobación de un proyecto
Manos Unidas promueve proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países más desfavorecidos.
Además, atiende a poblaciones en situación de emergencia y ofrece ayuda humanitaria en catástrofes y en otras circunstancias extremas que así lo requieran.
Para Manos Unidas, el desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas.
Los proyectos nacen de la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, y demás condiciones básicas para el desarrollo humano integral. En definitiva, contribuyen a la erradicación de la pobreza.
La colaboración de Manos Unidas no se destina nunca a fines bélicos, partidistas o que implican violencia o agresión al hombre o a la naturaleza.