Cena del Hambre en Torreforta

El pasado viernes, 25 de octubre de 2024, se celebró por primera vez después de la pandemia, la Cena del Hambre a beneficio de Manos Unidas, en la Sala del Teatro Parroquial de Torreforta, organizada por la Parroquia.

La cena contó con la asistencia de casi un centenar de personas, entre ellas el párroco de la Parroquia, Mn. Clemente Lucena, y de una manera especial nos acompañó, y nos hizo mucha ilusión que así fuera, el Sr. Arzobispo Joan Planellas, para apoyar la propuesta de Manos Unidas de conseguir celebrar 24 Cenas del Hambre en toda la Diócesis. Por parte de Manos Unidas se contó con la presencia de Teresa Feliu, ex-delegada y actual Secretaria y Responsable de Comunicación de la Delegación de Tarragona.

Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña24 Sopars de la Fam, un gran repte!. La Campaña lleva contabilizadas 19 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera, La Riera de Gaià, Bràfim, Puigpelat, Alcover, Arboç, Valls, Albinyana, Calafell y L’Albi.

Varias empresas y establecimientos de la zona colaboraron con la aportación de todos los productos de la cena y, además, Salses Fruits, S&P de Figuerola del Camp, Europastry de Sarral y Casa Espinaler de Tarragona. Otros productos fueron aportes de particulares. El Ayuntamiento contribuyó a la difusión de la actividad y con el menaje de las mesas y con la entrega de los artículos por el bingo solidario que se celebró al final de la cena. 

Tras la cena, los asistentes disfrutaron de un concierto de castañuelas a cargo de Albert López, músico de La Riera de Gaià especializado en este instrumento, que ofreció, de forma desinteresada, como ya en otras cenas del hambre ha colaborado, un repertorio de obras adaptadas para castañuela de compositores clásicos y actuales.

A continuación, se hizo una rifa solidaria de artículos locales.

Para concluir la actividad, Sr. Arzobispo dirigió unas palabras a los asistentes poniendo de relieve el trabajo que hace Manos Unidas en los países del Sur, impulsando proyectos de desarrollo que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas en su tierra, evitando así que tengan que emigrar. Los proyectos fomentan la formación y el desarrollo de capacidades, ofreciendo a las comunidades las herramientas necesarias para conseguir una vida digna.

La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Parroquia y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas y las colaboraciones que han hecho posible esta cena solidaria en Torreforta.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete