El trabajo infantil es una realidad diaria para 246 millones de niños y niñas en todo el mundo. En Manos Unidas apoyamos proyectos enfocados a garantizar el derecho a la educación para que estos niños puedan crecer en condiciones dignas.
Este 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, en Manos Unidas volvemos a llamar la atención sobre esta problemática que alcanza a millones de niños y que se relaciona de manera estrecha con la terrible situación de los niños de la calle, así como con la trata y la esclavitud infantil. Como afirma Waldo Fernández, del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, en una tribuna publicada hoy, «no hay lugar para la indiferencia» ante al trabajo infantil...
En este vídeo se muestran proyectos que la Familia Salesiana lleva a cabo en Benín con el apoyo de organizaciones como Manos Unidas. Niños y niñas que trabajan en el mercado de Dantopka en Cotonou, en la mayor parte de los casos en condiciones de semiesclavitud, reciben la atención de los salesianos mediante centros de acogida, escuelas aceleradas y talleres de formación profesional para que puedan desarrollar sus capacidades y transformar su presente y su futuro.
No hay lugar para la indiferencia. Es imposible no preguntarse si se puede acabar con esta lacra. Y la respuesta es sí: se puede y se debe acabar con el trabajo y la esclavitud infantil (Waldo Fernández).
» Lee el artículo completo de Waldo Fernández aquí | Galería de fotos sobre niños trabajadores en mercados de Benín.
Más iniciativas en defensa de la infancia en Benín: #ConexiónBenín,
Trabajo y esclavitud infantil:
Trata y niños de la calle:
Colabora con Manos Unidas