El pasado sábado 26 de octubre de 2024, se celebró, por segunda vez después de la pandemia, la Cena del Hambre en la Sala Parroquial de la Iglesia de Segur de Calafell, organizada por la Parroquia de la Asunción.
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 20 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera, La Riera de Gaià, Bràfim, Puigpelat, Alcover, Arboç, Valls, Albinyana, Calafell, L’Albi y Torreforta.
La Cena del Hambre contó con la asistencia de casi una quincena de personas, encabezadas por el párroco de la Parroquia, Mn. Jordi Figueres y dos seminaristas. Por parte de Manos Unidas, se contó con la presencia de Josep Clofent, voluntario de la Delegación de Tarragona.
La cena consistió en un abundante picoteo, fruto de la aportación de varios particulares presentes. Al final de la cena se expusieron los proyectos de desarrollo que la delegación de Tarragona de Manos Unidas tiene la previsión de financiar este año.
La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
La Parroquia y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas y las colaboraciones que han hecho posible esta cena solidaria en Segur de Calafell.