El pasado viernes 8 de noviembre de 2024, se celebró la Cena del Hambre en L'Espluga de Francolí, organizada por la Parroquia de Sant Miquel Arcàngel con la colaboración del Ayuntamiento. Unas 65 personas se reunieron en el gimnasio del antiguo Instituto Joan Amigó de L'Espluga de Francolí para mostrar su solidaridad con Manos Unidas.
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 21 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera, La Riera de Gaià, Bràfim, Puigpelat, Alcover, Arboç, Valls, Albinyana, Calafell, L’Albi, Torreforta y Segur de Calafell.
Varias empresas y establecimientos del municipio colaboraron con la aportación de todos los productos de la cena: Fruiteria Garcia Vicenç, Glòria Xarcuters, Cansaladeria Can Pagès, Carbónicas Franqués y los Forns de Pà de Cal Tullet, Cots Artesans y de la Vila; también las empresas de Figuerola del Camp, Salses Fruits, S&P y Set d'Oli, además de Casa Espinaler de Tarragona. Otros productos fueron aportaciones de varios particulares.
Para la difusión de la actividad contribuyeron la parroquia de L’Espluga, la emisora Espluga FM Radio y el Ayuntamiento, que también cedió el gimnasio del antiguo instituto Joan Amigó, las mesas y su menaje.
Al final de la cena se hizo una rifa de varios artículos, gracias a las colaboraciones de Floristería Civiflor, Mercería Morató, Barbería Josep Saumell, Culleretes Rendé Masdeu, las pastelerías Cobo, Casal, Ferrer, y Farré Gamell y la empresa Gomà Camps.
Para cerrar la noche, los asistentes disfrutaron de un concierto de música catalano-argentina, a cargo de Raül Poblet en la voz y Oscar Olivé y Francis Balcells en las guitarras.
La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
La Parroquia y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas y las colaboraciones que han hecho posible esta cena solidaria en L’Espluga de Francolí.